La Obra Social “la Caixa” inaugurará CaixaForum Sevilla el próximo 3 de marzo

La Obra Social “la Caixa” ha anunciado hoy que la inauguración de CaixaForum Sevilla, el nuevo centro cultural de la entidad en la capital andaluza, tendrá lugar el próximo viernes 3 de marzo.

 Foto CaixaForum Sevilla ve la luz_opt

En estos momentos, la Obra Social “la Caixa” trabaja en los últimos detalles para la apertura de CaixaForum Sevilla, siguiendo los plazos previstos. Una vez ejecutada la estructura y con la marquesina de entrada ya finalizada, los trabajos se centran ahora en la finalización de las instalaciones del equipamiento y el montaje de las primeras exposiciones.

Foto CaixaForum Sevilla_opt

Ubicado en el complejo Torre Sevilla, en la Isla de la Cartuja, CaixaForum Sevilla dotará a la ciudad de una nueva centralidad en un edificio de vanguardia. Este nuevo equipamiento se integrará en la red de centros que la Obra Social “la Caixa” tiene distribuidos por el país. Será el octavo CaixaForum (en la actualidad ya funcionan siete en las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palma, Girona, Tarragona y Lleida), y se convertirá, con sus 7.500 m2 útiles, en el tercero con mayor superficie tras los de Madrid y Barcelona.

 

En él, la entidad impulsará el conocimiento mediante una extensa programación que incluirá exposiciones, conciertos, ciclos de conferencias, jornadas sociales, talleres educativos y familiares, y actividades dirigidas a personas mayores.

 

CaixaForum Sevilla abrirá sus puertas con dos exposiciones organizadas especialmente para la ocasión: Anglada-Camarasa. 1871-1959, una amplia retrospectiva del pintor Hermen Anglada-Camarasa y ¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la Colección “la Caixa” de Arte Contemporáneo, una selección inédita de obras fundamentales de los fondos de la entidad centradas en el retrato.

Leave a Reply