Sevilla + Madrid: ¡Dos ciudades imprescindibles de España!

Madrid es una ciudad que no se parece en nada a Sevilla de la misma manera que esta segunda tampoco lo hace con la primera. A pesar de esto, sí que es cierto que con respecto a las visitas y las opiniones por votación que tienen quienes hacen turismo por España, suelen tenerlas como destinos predilectos y lugares de referencia a todos los niveles.

En este artículo queremos acercarte un poco a esas maravillas que puedes encontrar en la ciudad del sur y a la cantidad de oportunidades que ofrece la capital de España, situada en el corazón del país.

Madrid, ciudad para los negocios

Pocas ciudades ofrecen tantas alternativas como ésta. Desde tiempos remotos, Madrid se centra en el mundo empresarial y se muestra como la cuna financiera a gran escala de España como país en su totalidad. Al margen de esto, hay muchas otras cosas que podemos hacer hasta el punto que es un territorio urbano con cantidad de monumentos, parques o museos -muchos más que en Sevilla- de crucial interés para todo turista.




Sevilla Madrid

Sevilla Madrid

La Puerta del Sol, la Plaza Mayor, La Puerta de Alcalá o el Parque del Retiro son algunos de los espacios que no te puedes perder si vas de visita a la ciudad de Madrid y quieres dar con los lugares más emblemáticos de la capital. En el parque justamente tienes la ocasión de ver teatros de calle libres y espectáculos diversos que nos recuerdan que aquí siempre hay algo con lo que puedes entretenerte.

Madrid, como ciudad colosal y poblada hasta el extremo de personas, cuenta con diferentes medios de transporte con los que te puedes mover de un lado a otro con muchísima facilidad. Al nivel de Barcelona o la británica Londres, siempre podrás ir a cualquier parte gracias a las líneas de metro, paradas de autobuses o taxis que recorren el casco urbano durante todo el día y toda la noche.

Sevilla, el territorio alegre

Si hay algo que caracteriza a la ciudad de Sevilla es la alegría continua que desprende. Con muchísimas horas de sol y calles abiertas podremos pasear o perdernos por los rincones cada vez que queramos. Sin ser centro habitual de negocios también cuenta con empresas de gran envergadura para aquellos que buscan una oportunidad laboral concreta.

Sevilla Madrid

Sevilla Madrid

Los Reales Alcázares, La Catedral o La Giralda son imprescindibles en el momento en que has decidido visitar la ciudad durante unos días. La disposición que tiene -todos a lo largo de la misma avenida- resulta interesante para aquellos que vamos con prisa puesto que no tendrás que desplazarte demasiado para divisar cada uno de estos encantos.

Cargada de bares y destacada por los barrios (Santa Cruz, Arenal, Triana) la capital de Andalucía se hace de lo más atractiva. Siempre es un buen momento para hacer una parada en cualquier terraza al sol y disfrutar de una cerveza fría o de una rica ración de tu plato favorito -con la ventaja de que es mucho más barato que Madrid-

Llegados a este punto, se podría decir que Sevilla Madrid no son ciudades comparables pero sí que son terrenos de España que todo el mundo debería de visitar al menos una vez en su vida para poder deleitarse con las opciones de una y la belleza generalizada de otra.

Sevilla Madrid